miércoles, 23 de junio de 2010

Última detención en Dos Hermanas por la agresión a los policías nacionales

Pedro Cela, Dos Hermanas Actualizado 22/06/2010 20:16


El arrestado, un joven de 19 años, supuestamente participó en el ataque a unos agentes cuando iban a apresar a uno de los implicados en el asalto junto al cuartel de la Guardia Civil de octubre de 2009.
La Policía Nacional detuvo y puso a disposición judicial a R.L.A, de 19 años, como el último sospechoso de agredir a los policías nacionales cuando iban a detener a J.H.G., de 50 y acusado de participar en la pelea del 10 de octubre de 2009 junto al cuartel de la Guardia Civil de Los Montecillos (Dos Hermanas), que se saldó con dos agentes heridos.
Cabe recordar que a finales del pasado mes de abril la Policía Nacional descubrió, en una patrulla rutinaria, a J.H.G., que estaba en busca y captura por el altercado con los guardias civiles. Cuando los agentes procedieron a su detención varios familiares y allegados del presunto agresor se encararon con ellos, provocando que uno se diera de baja 20 días y otro estuviera una semana en observación en el hospital. Uno de los patrulleros sufrió un botellazo en la cabeza.
En principio, dos personas, un menor y la tía de R.L.A., ahora detenido, fueron arrestados como presuntos autores de la agresión y la Policía Nacional informó de que quedaba un tercero. Éste fue localizado esta semana en el barrio de La Ganchoza, oculto en el piso de su novia.
Cabe recordar que la detención de J.H.G. y la anterior de sus tres hijos responde a un episodio de hace nueve meses cuando la Guardia Civil estaba celebrando el día de su patrona en el cuartel de Los Montecillos. Cuando empezaron a llover piedras y otros objetos sobre ellos y sus familias, dos agentes salieron a reprender a los vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario