miércoles, 23 de junio de 2010

Detenidas dos personas más por la última agresión a los policías en Dos Hermanas

Los arrestados son la hija y el sobrino menor del último detenido implicado en la paliza a dos guardias civiles en el casa cuartel de la barriada de Los Montecillos en octubre pasado.
La operación en relación al ataque que sufrió el 10 de octubre de 2009 la Guardia Civil en Los Montecillos (Dos Hermanas), por parte de un grupo de vecinos, continuó ayer, con un detenido y un menor identificado, y con el barrio tomado por los agentes. En concreto, la Policía Nacional detuvo a la hija e identificó al sobrino de J.H.G., que había sido arrestado el día anterior y que a su vez es padre de tres hermanos en prisión por los mismos hechos desde hace cinco meses.
Ellos dos y un tercero que está a la espera de ser capturado, según informó la Policía Nacional, ayudaron el pasado lunes a J.H.G. en su intento de huir de los agentes que le dieron el alto para su identificación -llevaba meses con una orden de búsqueda y captura- cuando se vieron sorprendidos por un grupo de vecinos que les atacaron. Los dos agentes terminaron en el hospital.
De este modo, cuando anteayer se estaba procediendo a la detención de J.H.G., familiares y allegados del mismo protagonizaron un enfrentamiento con los dos agentes que integraban un patrullero y que le dieron el alto en una operación rutinaria de identificación. Eso provocó que tuvieran que pedir refuerzos al verse atacados.
Uno de los agentes heridos fue dado de alta ayer, aunque será baja para prestar servicio al menos durante un periodo de 20 días, ya que presenta una luxación en un hombro que le hace tener el brazo en cabestrillo. El otro agente permanece en observación de un centro hospitalario y sufre politraumatismos y conmoción cerebral, aunque se encuentra fuera de peligro.
Cabe recordar que tanto la detención de J.H.G. como anteriormente la de sus tres hijos responde a un episodio ocurrido hace seis meses cuando la Guardia Civil se encontraba celebrando el día de su patrona en el patio del cuartel de Los Montecillos. Cuando empezaron a llover piedras y otros objetos sobre ellos y sus familias, dos agentes salieron a reprender a los vecinos, que los atacaron hasta el punto de que acabaron en el hospital. Un mes después fueron detenidos los tres hermanos: P.H.R., de 21 años, M.H.R., también nacido en 1988, y J.H.R., de 20.

No hay comentarios:

Publicar un comentario