miércoles, 23 de junio de 2010

Detenido en Dos Hermanas un menor por la agresión de Los Montecillos


El detenido, Jonathan G.G., de 15 años, está relacionado con el suceso del pasado 10 de octubre. Su arresto se suma al de tres hermanos, que ya fueron identificados como presuntos autores de la agresión a los agentes.
La Policía Nacional detuvo a primera hora de la mañana de ayer a Jonathan G.G., un menor de 15 años, como implicado en la paliza que recibieron dos guardias civiles a las puertas de la casa cuartel de la barriada de Los Montecillos de Dos Hermanas el pasado 10 de octubre.
Fuentes cercanas al caso precisaron que el ahora detenido está relacionado con el caso, aunque aún no se sabe en qué medida. La detención ha sido coordinada por la Fiscalía de Menores de Sevilla y, tras el arresto, el sospechoso ha sido trasladado a la capital hispalense, por lo que se le aplicará un procedimiento aparte y no se le incluirá en el juicio contra los otros tres supuestos agresores que está en fase de instrucción en el juzgado número cuatro de Dos Hermanas.
Con esta última operación, ya son cuatro los detenidos por la agresión a los guardias civiles. Los otros tres, que se entregaron voluntariamente el pasado 13 de noviembre, son tres hermanos: Pedro H.R., de 21 años de edad, M.H.R., también nacido en 1988 y Jesús H.R., de 20 años de edad. Estos tres detenidos fueron identificados por cuatro guardias civiles como presuntos autores de las agresiones. Conviene destacar que el padre de los tres hermanos, Jesús H., de 49 años, está en busca y captura por estar relacionado con el mismo suceso. Los tres hermanos cuentan con antecedentes penales, mientras que se desconoce si también los tiene el menor de edad.
Los hechos. El suceso tuvo lugar el pasado 10 de octubre junto al cuartel de la Guardia Civil de Los Montecillos. Un grupo de vecinos lanzó piedras y objetos contra el cuartel hasta que salieron algunos de los agentes para mediar en el conflicto. Ya de regreso a la sede, dos de los agentes fueron agredidos: uno sufrió un fuerte golpe en la cabeza y otro recibió un navajazo en el brazo al intentar socorrer a su compañero. Éste último permaneció una semana ingresado en un centro hospitalario y tuvo que ser intervenido en dos ocasiones.
Recientemente la abogada de los guardias civiles, Mercedes Carpio, comentó que está estudiando la posibilidad de incluir en el juicio un informe psicológico que determine el estado en el que se encuentran sus clientes. Y es que, aunque han pasado más de tres meses, Carpio informó de que los dos agentes continúan sin volver al servicio activo ya que psicológicamente "están en fuera de juego", por lo que siguen de baja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario