miércoles, 23 de junio de 2010

Raynaud a Dos Hermanas


Parece que el PP se está tomando en serio La Conquista de Dos Hermanas que anunció Javier Arenas el pasado mes de septiembre.

Es normal que digan que quieren ganar, aunque en realidad todos sabemos que lo que quieren es una bajada de votos de los socialistas nazarenos, que tienen 18 concejales y el 60% de los votos de la ciudad, y que además son de las pocas agrupaciones locales que no están sufriendo por las actuaciones del PSOE nacional.
El PP de Andalucía justifica la incorporación de Jaime Raynaud en la lista de Dos Hermanas en su deseo de reforzar al máximo la candidatura de Manuel Alcocer. La dirección regional incluyó a Dos Hermanas en una lista con 85 municipios prioritarios para el partido porque de su avance en los comicios del año que viene depende que tenga en 2012 opciones de disputar la Junta de Andalucía. De entre todos ellos, Dos Hermanas es el más importante porque la brecha con el PSOE es tal que acortar distancias es el principal reto. El PP decidió celebrar ahí en septiembre de 2009 el "acto del cambio" del que surgió el "espíritu de Dos Hermanas" que, según los populares, hará posible la alternancia en Andalucía. Otra característica de los municipios de acción preferente es que cada uno de ellos está tutelado por un miembro de la dirección regional, que se compromete a impulsar un acto semanal, ya sea una recogida de firmas o una reunión interna con colectivos sociales o empresarios. La estrategia de Dos Hermanas la lleva directamente Javier Arenas, presidente del PP en Andalucía. De ahí que quiera colocar en la lista a uno de sus hombres de confianza. Jaime Raynaud es vicesecretario regional de Estudios, Análisis y Programas y es el portavoz de Infraestructuras en el Parlamento de Andalucía. Su trabajo aquí está muy bien visto por el líder popular, que le encomendó la investigación de las obras en el palacio de San Telmo o del cobro de la deuda histórica en solares. El elegido, por su parte, se está adaptando sin rechistar a lo que el partido le va pidiendo. Cabe recordar que fue candidato a la alcaldía de Sevilla en 2003 y un año antes de las elecciones municipales de 2007 fue cesado para poner en su lugar a Juan Ignacio Zoido. En esos comicios se incorporó a la candidatura de Almensilla, como número 2, y salió elegido concejal. Pero ahora le toca moverse a Dos Hermanas.

Este domingo saldrá en el Correo de Andalucía un amplio análisis sobre la situación del PP de Dos Hermanas, por si te interesa.

8 comentarios:

  1. Personal y políticamente no soy partidario de los candidatos "cuneros", práctica habitual de los dos grandes partidos. Tampoco creo que contribuya a mejorar la mala imagen pública que se tiene de la política, porque lo normal es que estos candidatos se quiten de en medio después de las elecciones y el supuesto servicio al pueblo concluye el mismo día en que no se cumplan las previsiones. La gente, con razón, ya no cree en estos golpes de efecto.
    Por otra parte, otro gran error de la clase política es creer que la ciudadanía conoce a todos sus representantes. Estoy seguro de que el 90 por ciento de los nazarenos y nazarenas no saben quién es Jaime Raynaud, y dudo mucho que sirva para cambiar el sentido del voto.
    Dicho lo cual, es evidente que se trata de un asunto interno del PP, por lo que el acierto o el error de la propuesta es algo que sólo a ellos compete.

    ResponderEliminar
  2. Un poco más de lo mismo, mucha preocupación por las poltronas y poca por los ciudadanos...

    ResponderEliminar
  3. Representantes? la inclusión del señor Raynaud en la lista de Dos Hermanas, es para complementarla por su capacidad o simplemente por traer una cara "conocida"?
    quisiera comprobar su conocimiento de la realidad de nuestro pueblo

    ResponderEliminar
  4. "Todo para el pueblo, pero sin el pueblo". Incluir a una persona que no conoce ni su madre...Y lo digo con razones: soy una persona activa en la política y nunca había escuchado hablar de él.

    Hacen falta políticos "del pueblo" "para el pueblo", no incluídos en partidos tan mayoritarios que se difuminen los límites entre central, regional y local.

    ResponderEliminar
  5. A ver si estoy sirve para que se produzca un cambio en Dos Hermanas que buena falta hace. Un poco de alternancia nunca viene mal y así acabamos con los caciquismos.

    ResponderEliminar
  6. No creo que sea un candidato que vaya a arrastrar a las masas a votar... Tampoco lo logró en Sevilla donde al menos lo conocían. Su talante tampoco ayuda, no parece candidato para una población como Dos Hermanas. Lo lamento por el que se haya tenido que apear de la lista para dejarle sitio, sobre todo si ha currado por Dos Hermanas. De Almensilla a Dos Hermanas, espero que Jaime Raynaud al menos sepa donde estamos...

    ResponderEliminar
  7. Me parece ridícula la elección, habrá que ver el conocimiento que tiene ese señor de la ciudad, su problemática, y eso si hablar de la falta de respeto a los representantes actuales del PP, desplazados de las listas por una elección interna, no creo que esa sea la via para desbancar al Psoe del poder en Dos Hermanas

    ResponderEliminar
  8. De Dos Hermanas creo que conoce poco. Pero comparado con Manolo Alcocer... La verdad es que no sé cómo estarán. De todas formas os digo que ya en las ruedas de prensa del PP se veía venir esta elección. Es uno de los que han pasado por la prensa local en varias ocasiones y una apuesta personal de Arenas.

    ResponderEliminar